top of page

My Agent (Share your Experience here)

Public·9 members
Leonardo Morris
Leonardo Morris

Scott Y Amundsen La Conquista Del Polo Sur Pdf 13 ##HOT##


El 15 de junio de 1910, toda Inglaterra despedía enfervorizada al Terra Nova, el barco que partía hacia la Antártida a la conquista del polo Sur. Nunca en la historia de la exploración se había estado tan seguro de que una expedición alcanzaría su objetivo: disponía del material más moderno, gran parte de sus hombres tenían experiencia polar, y las cuatro quintas partes del itinerario habían sido exploradas por un compatriota suyo, Ernest Shackleton, dos años atrás.




scott y amundsen la conquista del polo sur pdf 13



En el más absoluto de los secretos, sin informar ni a sus hombres, ni a sus patrocinadores, ni a su propio Gobierno, Amundsen se dirigió a la Antártida. Quería adelantarse a los británicos, que estaban ultimando una expedición para conquistar el polo Sur. Su hermano envió aquel lacónico telegrama después de que Amundsen partiera hacia la Antártida desde Madeira en un viaje sin escalas para aislarse del mundo (su barco carecía de radio) y que ni sus patrocinadores ni el Gobierno noruego pudieran detenerle.


Al día siguiente, su conquista del polo fue puro trámite. Encontraron la tienda noruega, se hicieron una foto y comenzaron el camino de vuelta, esta vez, bajo la amargura de la derrota. Entre las ropas de Scott, la carta que Amundsen le había dejado, la constatación de su fracaso, pesaba más que todo el trineo.


A finales del siglo XIX se había explorado casi cualquier rincón del planeta, pero los dos extremos de la Tierra permanecían sin conquistar. La lucha por esta aventura es lo que narra La conquista de los polos, la novela gráfica de Jesús Marchamalo y Agustín Comotto. Siguiendo las expediciones de Nansen y Amundsen, los dos exploradores noruegos más afamados, viajaremos al Polo Norte y al Polo Sur, y siempre abordo del Fram, el barco de madera que llevó a ambos expedicionarios a entrar en la historia.


El otro gran explorador que nos presenta La conquista de los polos es Roald Amundsen. Era tal su fascinación por las exploraciones polares que con ocho años ya dormía con la ventana de su cuarto abierta para ir acostumbrándose al frío. Después de asistir a una conferencia de Nansen cuando este acababa de cruzar Groenlandia, Amundsen tomó la decisión de dedicarse a la exploración polar. Sin embargo se encontró con el rechazo de sus padres, que le obligaron a estudiar Medicina. Pero cuando su madre falleció, se enroló como marinero en el Madgalena.


Agustín Comotto (Buenos Aires, 1968), es el ilustrador de La conquista de los polos. Además de ilustrar numerosas novelas gráficas, también ha realizado alguna en la que se ocupa tanto de la ilustración como la de narración.


Ernest Shackleton había participado de dos expediciones fallidas a la conquista del Polo Sur. Luego se le adelantaron Amundsen y Scott, dos odiseas que son historia aparte. Para trepar a algún podio, el aventurero debió imponerse otra meta: ser el primero en cruzar por tierra el continente, llegar al polo como sus antecesores y seguir a la otra costa, una incierta travesía de 2900 kilómetros en trineo tirado por perros. A fines de 1914 el navegante ya bordeaba Antártida por tercera vez en la vida y su barco sufrió varaduras: hicieron 1600 kilómetros esquivando témpanos. Una mañana de febrero el mar se les congeló alrededor: estaban atrapados hasta el deshielo del siguiente año.


Amundsen y sus compañeros alcanzaron el polo el 14 de diciembre de 1911 a las 15:00 horas de Framheim. La llanura que la rodea fue bautizada con el nombre de Håkon VII (Shackleton la bautizó con el nombre de Eduardo VII). La conquista del polo se celebró fumando los puros que Bjoland había ahorrado. Como había ocho puros -según el número de miembros del equipo original-, tres de ellos fueron para Amundsen.


About

📣Hi there,📢 ✔️This corner gives you the authority to share...

Members

bottom of page